Identificación del genoma que permite la hiperacumulación de Níquel en Alyssum serpyllifolium

Periódicamente, Sierra Bermeja y sus ecosistemas serpentínicos son fuente de información científica a nivel mundial, en este caso, debido al hiperacumulador de níquel Alyssum serpyllifolium subsp. malacitanum, endémico de las serpentinas malagueñas. Un nuevo artículo publicado en la revista científica Plant and Soil (Quintela Sabaris et al. 2017)trata sus relaciones con otras poblaciones de sierras ibéricas e investiga la identificación de los genes implicados en la hiperacumulación de Níquel y la tolerancia a las serpentinas.

Fuente: Using AFLP genome scanning to explore serpentine adaptation and nickel hyperaccumulation in Alyssum serpyllifolium” (2017) Quintera Sabarís, C.; Marchand, L; Smith, J.A.C.; Kidd, P.S. Plant and soil, July 2017, Volume 416, Issue 1–2, pp 391–408

About the autor:

La Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, constituida en el año 2007 e integrada por personas, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito científico, naturalista, conservacionista y cultural, a la que se han ido sumando administraciones, conscientes de la singularidad e importancia de los valores naturales de Sierra Bermeja, defienden su protección como parque nacional.