Publicado en el BOJA el anuncio de la Propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves

Publicado en el BOJA el anuncio de la Propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves

Ya ha salido publicado en el BOJA que se ha iniciado el plazo de exposición pública de la propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves. Hay tres meses para presentar alegaciones, hasta el 9 de junio.

La persona que firma este anuncio publicado en el BOJA, el Director de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Fco. Javier Madrid Rojo, es quien dijo personalmente a los alcaldes de Genalguacil y Casares, y a los miembros de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional que asistieron a la reunión celebrada en Ronda el 27 de abril de 2016, que “un parque nacional era contrario a los intereses de los municipios” y que, sin embargo, cerró la jornada que celebró Europarc y su Consejería en Ronda, el 29 de junio de 2017, diciendo en relación al Parque Nacional Sierra de las Nieves que “los espacios naturales protegidos aumentan la renta per cápita de los territorios a los que afectan”; según esta persona, lo que es bueno para unos municipios es malo para otros. Hoy haría falta aquella viñeta del genial Forges que incluía a su blasillo pronunciando una única palabra: “¡País!”

Vamos a luchar y a presentar alegaciones a lo largo de estos tres meses para conseguir reformular la propuesta y declarar el parque nacional de las sierras Bermeja y de las Nieves !adelante!

Por |2018-05-29T18:48:36+00:00marzo 8th, 2018|Categorías: Política|Etiquetas: , , |

About the autor:

La Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, constituida en el año 2007 e integrada por personas, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito científico, naturalista, conservacionista y cultural, a la que se han ido sumando administraciones, conscientes de la singularidad e importancia de los valores naturales de Sierra Bermeja, defienden su protección como parque nacional.