La Diputación apoya unánimemente que el futuro parque nacional incluya la totalidad de Sierra Bermeja

La Diputación apoya unánimemente que el futuro parque nacional incluya la totalidad de Sierra Bermeja

El Pleno de la Diputación de Málaga aprobó ayer por unanimidad las enmiendas presentadas por el grupo Izquierda Unida a la moción que había presentado a su vez el grupo Partido Popular, referentes a la inclusión de Sierra Bermeja en el futuro parque nacional. Se adoptó el apoyo a la ampliación del territorio propuesto como Parque Nacional Sierra de las Nieves para incluir la parte excluida de Sierra Bermeja; que la denominación del parque incluya también el nombre de “Sierra Bermeja”; que la Zona Periférica de Protección incluya en la actual propuesta, la parte excluida de Sierra Bermeja; que la Diputación sea la interlocutora con las Administraciones y con los municipios malagueños, para trabajar en favor de esta nueva propuesta de parque nacional, que es mejor para la conservación de los sistemas naturales singulares que justifican el parque nacional y más beneficiosa para la sociedad.

Las alegaciones que estamos preparando justificarán científicamente y legalmente que la única propuesta posible de parque nacional es la que sume a la formulada en la actualidad para la Sierra de las Nieves, la totalidad de Sierra Bermeja excluida. SEGUIMOS.

About the autor:

La Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, constituida en el año 2007 e integrada por personas, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito científico, naturalista, conservacionista y cultural, a la que se han ido sumando administraciones, conscientes de la singularidad e importancia de los valores naturales de Sierra Bermeja, defienden su protección como parque nacional.