Los socialistas plantean integrar Sierra Bermeja en el Parque Nacional

Los socialistas plantean integrar Sierra Bermeja en el Parque Nacional

El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga planteará al pleno en la sesión de mañana martes 19/06/2018 el respaldo a la integración de Sierra Bermeja en su totalidad como parte del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves. En rueda de prensa, el diputado provincial del PSOE José Antonio Torres ha recordado que ayuntamientos de Sierra Bermeja y asociaciones llevan tiempo promoviendo la total integración de este espacio natural en la propuesta de futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves. Según Torres, actualmente se han incluido unas 10.000 hectáreas de Sierra Bermeja en la propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves y ha quedado excluida una superficie de algo más de 18.000 hectáreas. Asimismo, van a instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a que las inversiones que proyecta con motivo de la futura declaración como parque nacional de la Sierra de las Nieves beneficien también a los municipios de la Sierra Bermeja, con independencia del procedimiento para la protección de este entorno y su inclusión en el parque nacional.

ADENDA 20/6/18: El grupo parlamentario socialista abandonó al completo el pleno en protesta por otro asunto, sin que llegara a tratarse este asunto sobre Sierra Bermeja, que quedó emplazado a petición del presidente de la Diputación para un futuro pleno.
ADENDA 24/7/18: En el pleno celebrado el martes 24/7/18 el grupo socialista no ha llevado a pleno este asunto.

Por |2018-07-26T10:36:14+00:00junio 18th, 2018|Categorías: Prensa|Etiquetas: , , , , |

About the autor:

La Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, constituida en el año 2007 e integrada por personas, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito científico, naturalista, conservacionista y cultural, a la que se han ido sumando administraciones, conscientes de la singularidad e importancia de los valores naturales de Sierra Bermeja, defienden su protección como parque nacional.