La localidad de Benalauría acogerá mañana sábado 19 de enero el II Foro Pueblos en Movimiento, una iniciativa de carácter anual a través de la que se ponen de manifiesto y se debaten diferentes temas de especial interés para el mundo rural.

Pueblos en Movimiento está compuesto por entidades públicas y privadas, colectivos sociales y personas de manera individual que, de una forma u otra, están estrechamente relacionados con el mundo rural. Algunos de los aspectos que se pretenden tratar mediante el desarrollo del foro son: la identidad rural, los beneficios de vivir fuera de los entornos urbanos o, fundamentalmente, las posibles líneas de futuro a seguir para poner freno a la principal problemática que afecta a la práctica totalidad de las zonas rurales, como es la preocupante despoblación que están padeciendo los pequeños municipios en los últimos años.

II Foro Pueblos en Movimiento

La jornada está organizada por la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo junto a Pueblos en Movimiento, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalauría. Las inscripciones pueden formalizarse a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: foropueblosenmovimiento@gmail.com o info@universidadruralsr.com, o en pulsando aquí.