Cargando Eventos

El Congreso Internacional de Ecología de Serpentinas (ICSE) dirigido por The International Serpentine Ecology Society (ISES) se celebra cada tres años desde 1991. Es uno de los principales foros científicos internacionales en el campo de la ecología de serpentinas, que reúne a botánicos, zoólogos, microbiólogos, fisiólogos, genetistas, geólogos, científicos del suelo y otros especialistas aplicados que estudian la ecología de las rocas ultramáficas y el suelo. Los anteriores congresos tuvieron lugar en Estados Unidos, Nueva Caledonia, Sudáfrica, Cuba, Italia, Portugal, Malasia y Albania. En esta décima edición se celebrarán en la ciudad de Ekaterinburg (Rusia).

El ICSE congregará a científicos y científicas multidisciplinares interesados en diferentes aspectos de la biota serpentínica, incluida la diversidad, la ecología, la evolución, la fisiología y la investigación aplicada en tecnologías ecológicas y de conservación. El objetivo principal del ICSE es crear una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, y promover el diálogo científico entre científicos de numerosos campos que comparten intereses en el estudio de hábitats serpentínicos en todo el mundo.

La conferencia ICSE anterior se celebró en Tirana y Pogradec (Albania), en junio de 2017, y congregó a más de 100 delegados de 29 países.

Sierra Bermeja en el ICSE

Sierra Bermeja estará presente en este décimo Congreso Internacional de Ecología de Serpentinas que se celebrará en la ciudad rusa de Ekaterinburg con una comunicación a cargo de los botánicos de la Universidad de Málaga, Noelia Hidalgo Triana y Andrés V. Pérez Latorre, quienes llevarán la última actualización de los serpentinófitos bermejenses y sus grupos funcionales.