Cargando Eventos

Como todos los años, la lluvia de meteoros de las Perseidas es el espectáculo astronómico que más popularidad tiene de todas las lluvias anuales porque, sin ser la mejor, puede disfrutarse en las noches de verano, entre el 16 de julio al 23 de agosto, aunque serán los días 11 y 12 de agosto cuando se aprecie con más intensidad.

La luna será gibosa creciente de modo que podremos ver las Perseidas de manera clara tal y como ya se pudo disfrutar en 2017 y 2018.

La elección del lugar de observación resulta primordial: siempre lejos de las ciudades y preferiblemente en lugares altos. Resulta imprescindible a quienes quieran disfrutar al máximo de este evento, no estar expuestos a la luz de los teléfonos móviles gracias a lo cual, pasados entre 10 y 12 minutos de oscuridad, los ojos alcanzarán su máxima apertura pupilar. Una hamaca o una esterilla para tumbarse aliviarán muchos dolores de cuello al mirar al cielo. Para esta observación no vale ningún telescopio, siendo la observación directa la necesaria, dado que los meteoros pueden aparecer por todo el cielo, a excepción de la zona de Perseo, que es el lugar de origen de esta lluvia.

Cielos limpios, buena observación y un último consejo: si se elige algún lugar de Sierra Bermeja para disfrutar de estos eventos astronómicos, hay que llevarse de regreso a casa cualquier cosa que hayamos llevado, principalmente si es basura.

Vía: Pablo Aragón Macías

Perseidas Sierra Bermeja