Del 5 al 11 de marzo pasados, se ha celebrado en la ciudad de Granada el I Congreso Internacional de las Montañas (CIMAS Sierra Nevada 2018), organizado por la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. El encuentro ha estado dirigido a científicos, estudiantes, responsables institucionales, emprendedores y empresas, con diversas líneas de trabajo: conocer la montaña; cuidar, proteger la montaña; construir, generar valor, desarrollar valor, innovar en la montaña; comunicar la montaña.

Dentro de estas líneas de trabajo, científicos de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional han presentado una comunicación oral titulada “Aportación de los ecosistemas serpentínicos a la red de parques nacionales de España: Biodiversidad y Valores de Conservación de Sierra Bermeja (Provincia de Málaga)”, con el objeto de dar a conocer a todos los asistentes los valores naturales que Sierra Bermeja posee y que aún no han sido integrados en la Red de Parques Nacionales.

«Aportación de los ecosistemas serpentínicos a la Red de Parques Nacionales de España: biodiversidad y valores de conservación de Sierra Bermeja (Provincia de Málaga)». Noelia Hidalgo Triana, José Gómez Zotano, Andrés V.Pérez Latorre, Felipe Romána Requena. Actas del I Congreso Internacional de las Montañas (Sierra Nevada, 2018, CIMAS)