Del 17 al 20 de noviembre de 2022 se celebrará el Congreso Internacional de Geografía: La Serranía de Ronda. Territorio, naturaleza, paisaje e identidad, organizado por el Instituto de Estudios de Ronda y La Serranía y la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El Congreso tendrá como sede el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, lugar donde se desarrollarán las ponencias y comunicaciones, así como todos los actos y actividades relacionados con el mismo.

Este cuarto encuentro, dentro del ciclo congresual programado, está dedicado a la Geografía de nuestra comarca natural, la Serranía de Ronda. El Congreso se ha estructurado en varias sesiones o bloques dedicados a Territorio e identidad; Paisaje, naturaleza y espacios naturales; Antropoceno. Ambas orillas; y Grandes retos. Presente y futuro.

Como en anteriores congresos, se desarrollarán diversas ponencias, a cargo de especialistas en la materia, procedentes del ámbito académico o investigadores independientes, a nivel nacional e internacional, que establecerán un marco general para entender todos estos importantes aspectos de la Geografía de la Serranía de Ronda.

Asimismo, la participación estará abierta a todos aquellos investigadores que quieran presentar sus trabajos a través de comunicaciones, que serán incluidas tras su exposición en una monografía, junto a las ponencias marco.

Durante el Congreso se presentará la publicación monográfica donde se recogen los textos de las ponencias y comunicaciones presentadas en el anterior.

Esperamos, como en anteriores ediciones, reunir un nutrido grupo de investigadores, locales y foráneos, y público en general en torno a este importante Congreso, que ha de servir como punto de encuentro y debate acerca de uno de los aspectos más interesantes e importantes de nuestra tierra.

Descargar programa
Descargar programa